viernes, 28 de marzo de 2008

Te quiero porque produces hechospara el ideal. Sobre vos,toda luna amortizala onerosa maquinaria.Y hasta en lo más oscurode la más exigua madriguerase detecta una voz que quiererehacer el mundo.Especulamos sobre la capacidaddel reino. Tenemos a los pájarosen mente. Damos la ayuda de un motea los árboles y a las altasesferas de granito.Y de la sagazy cruenta adecuación que es el olvido,desmiénteme.No estabas eximido de pasarpero, con qué conocimientotu jadeo sopla, y cuánto se agarraa las anclas de la vidala efímera observación.Partes abstraídas de mi cuerpobajan a mí, se entreabren en gajoso se movilizan buscando en vos,como si una utopía razonableofreciera estrecharles la manoallá.Pasos de atletalos que da la sangre en tus hombros.Con su clásica inquietud por vosla lengua los toca,son hechos fehacientes en los labiosa riesgo de no parecer lo que tratannaturaleza,pues tocan colores flameantes,corolas salinasy tesoros de un hogar,y al remontarme, la nuez adánica,y los ojos, coronación.La intensa privacidad,no concebida en los planes,agrega esperanza al Cánon,de su gran envío de objetosdesatendía el componenteorgánico de la canción.Y porque produce sueñosde utilidad tu carne,aun inmóvil en el curso de la noche,aun desplomando su pesosobre mi brazo cautivo. IVHacia abajoestá la quemadura de la tierray la preocupación por los astros,de adentro hacia afuerala espoleada atención.Y, al borde de saber algo,vuelta a casa, a esatierra firme del saborresidual de tu saliva.Tendrías que observarmecuando me asombroy decirme cómo es,qué cara junto a vosy sobre ti, en ejercicio,cuando cada miembro ocupasu sueño deliberadoy el cuerpo se ata y se completacomo una elipse en el azar.Más orillas dame. Más lunareseclipsados por mi sombra,y aires que tu boca resigne,confines del cielodonde se agarre el alma,el yo o la membrana que sea,como patas de castor.VIINo debes soltarmehasta que me sienta generoso,conviene a la corrección del mundo.No en vano, cuando el día cae,los cuerpos grandes acunan a los pequeñosen las olas prácticasde los brazos.También ocurrecuando un grave profesional se encargay, uno a uno, en etapas seguidas, los duermemediante un suave operativode tipo artesanal. Y susurrantelos coloca en serie.De permanecer activoscomo sonámbulosesos pequeños cuerpos abrazadosdarían todo de si.Señalarían el porvenir venturoso.A una boca llevaríanel vaso que salva, y como laurelesun paño a la febrilfrente desconocida.Todos entregarían su partedando pie a canciones humanitarias.y, vos mismo,el resto de tu amor por mique te reservás por si acaso,la enorme presión que te queda,como préstamo libre a un nulo interés,y yo, mi parte entusiastaa propuestas cívicas,o a una de esas ilustresguerras perdidas.

1 comentario:

Unknown dijo...

chi pi chi pi
bom bon